KLM APUESTA POR LA REALIDAD VIRTUAL

La tecnología se utiliza en nuevos programas para la formación de pilotos, conductores de remolques, o incluso el personal de limpieza, de forma más segura y económica.

KLM APUESTA POR LA REALIDAD VIRTUAL

La aerolínea KLM apuesta por la realidad virtual para la formación de sus empleados, con nuevos programas que aplican la tecnología para el entrenamiento de pilotos o la capacitación de los equipos de limpieza. Estas herramientas permiten ensayar diferentes maniobras tantas veces como sea necesario sin ningún riesgo, de forma más rápida, económica y también sostenible.

En vez del método tradicional de formación utlizando simuladores de vuelo, que resultan más costosos, los pilotos aprenden el funcionamiento del avión en una cabina virtual del Embraer E175/E190 basada en las dimensiones reales. Usando las gafas de realidad virtual pueden practicar diferentes procedimientos, desde el encendido y apagado o el enganche de la pasarela de acceso, a maniobras de emergencia como evacuaciones en respuesta a un incendio del motor.

Asimismo, se usa la realidad virtual para que los conductores practiquen el remolque de las aeronaves desde sus plataformas en diferentes condiciones meteorológicas y frente a cualquier adversidad. Y los equipos de limpieza pueden aprender los procedimientos a seguir en nuevos modelos de avión, para poder hacer su trabajo en menos tiempo y sin errores.