JW Marriott, la marca de hoteles de lujo de Marriott International, se estrena en España con la apertura del JW Marriott Hotel Madrid. El nuevo establecimiento de 139 habitaciones ocupa el edificio de una de las perfumerías más antiguas de la capital, en el céntrico barrio de Canalejas, próximo a la Puerta del Sol.
El diseño del nuevo hotel, a cargo del Grupo Rockwell, busca capturar la esencia de Madrid y ofrecer un entorno relajante con colores neutros y materiales naturales. Se han respetado detalles originales del edificio del siglo XIX, como sus columnas de hierro forjado. Además, en homenaje a su pasado, JW Marriott colabora con la Academia Española del Perfume para ofrecer diferentes experiencias olfativas a los clientes, desde un aromático té de violeta o romero de bienvenida a una selección de perfumes para el armario de la habitación, así como talleres y una exposición de fragancias y libros históricos en el lobby.
El hotel está enfocado al bienestar de los huéspedes, y ofrece un jardín botánico donde disfrutar de paseos con vistas de la ciudad, así como un área wellness. Las habitaciones cuentan con esterillas de yoga y acceso a videos de ejercicios o meditación, así como un menú de baño con diferentes iluminaciones y listas de música para crear una experiencia de spa personalizada. El restaurante JW Garden ofrece platos inspirados en la ciudad a cargo del galardonado chef Mario Sandoval, con ingredientes del propio jardín del hotel y proveedores locales.