CONTENIDO PROMOCIONADO
Si hay algo que ahora se demanda más que nunca son espacios alejados de las grandes ciudades, en los que respirar aire puro y conectar con la naturaleza. En los entornos rurales de las comarcas que rodean Barcelona, hay múltiples opciones para que los asistentes se adentren en un oasis de paz y relax que les permita trabajar de manera productiva y disfrutar de actividades llenas de autenticidad. Estas son algunas ideas para organizar un evento de pequeño formato en un entorno rural próximo a Barcelona.
¿Existe un lugar que permita celebrar reuniones y eventos corporativos rodeados de viñedos, vistas espectaculares a Montserrat y a un paso de Barcelona? Aunque parezca imposible, es posible descubrir nuevos lugares muy cerca de Barcelona en los que estimular la inspiración. La Ruta del vino DO Pla de Bages es claro ejemplo de ello. En esta zona de la Cataluña Central es posible encontrar tanto antiguas bodegas centenarias perfectamente equipadas, como modernos proyectos para albergar cualquier tipo de evento: salas interiores con encanto para reuniones, presentaciones o conferencias; grandes espacios exteriores entre viñedos y bosque y wine bars para un afterwork relajado. Todo ello acompañado con una gran oferta de actividades para los equipos: escape room y paseos en buggie, 4X4 o bicicleta eléctrica entre viñedos, degustaciones, propuestas de winefulness o rutas para descubrir las tinas a pie de viñedo y sumergirse en el mundo del vino de un modo diferente.
La Masia Vilasendra, en Osona, es una casa de campo de finales del siglo XVII con mucha historia y reformada con el objetivo de organizar todo tipo de eventos. La Masía también destaca por su entorno rodeado de naturaleza e ideal para desarrollar la creatividad y la serenidad aplicadas a nuevos proyectos empresariales. Disponen de diferentes salas de reuniones con múltiples posibilidades, todas ellas equipadas: cuatro salones, un porche semiabierto y cuatro espacios exteriores. La casa cuenta cocina industrial propia, totalmente equipada.
El Vallès Oriental se encuentra el primer ecoresort 100% ecológico de la Península Ibérica. Mas Salagròs, ubicado en Vallromanes, en plena reserva natural a 20 minutos de Barcelona, es un proyecto que se creó respetando los estándares de sostenibilidad y cumpliendo con la normativa europea en cuestiones ecológicas. Uno de sus puntos fuertes es la alta gastronomía mediterránea y, acorde con su filosofía de bienestar, sus baños termales by AIRE Ancient Baths. Ofrece varias salas para eventos: dos gemelas para 80 personas cada una, que se pueden unir para conferencias y reuniones de empresa, y la sala Sant Mateu, más acogedora para pequeñas y medianas reunione y con una cristalera que ofrece maravillosas vistas a la Serralada Litoral. El Gastro Wine Bar es un espacio gastronómico para encuentros exclusivos, con unas vistas al entorno natural desde una terraza en la que se pueden organizar cócteles.
La antigua iglesia de Santa Eulàlia de Gironella, del siglo XIV, se ha convertido actualmente el centro cultural Espai Santa Eulàlia. En esta pequeña localidad del Berguedà, a unos 70 km de Barcelona y atravesada por el rio Llobregat, se encuentra este singular edificio. Situada en la plaza del Ayuntamiento, esta iglesia gótica ha sido restaurada recientemente y dispone de un amplio espacio con capacidad para 100 personas. así como equipo de sonido, mesa y atriles para conferenciantes, pantalla interactiva de 86’’ y mesas modulares con variedad de opciones de montaje e iluminación.
En la Masía Balís, en Sant Vicenç de Montalt (Maresme), a poco más de 20 minutos de Barcelona, es posible organizar reuniones y eventos creativos e inspiradores rodeados de naturaleza. Esta masía tradicional catalana de 1894, totalmente reformada y amueblada, cuenta con diversos espacios. Cabe destacar sus exteriores, con amplios jardines de 2.200 m2 y una zona lounge con vistas panorámicas al mar Mediterráneo.
El programa PENEDÈS EVENTS reúne toda la información sobre las empresas y servicios de la Ruta del Vino del Penedès destinados a los grupos MICE. Entre los espacios que se ofrecen en esta comarca está Juvé & Camps que, tras dos siglos de historia, abre las puertas de su bodega y cavas para compartir los espacios que han visto nacer y crecer algunos de los mejores espumosos del mundo. La bodega de Espiells, en medio del viñedo, de arquitectura sobria, elegante, acogedora y respetuosa con el paisaje, ofrece espacios acondicionados y tan diversos como un salón magno, una gran sala de barricas, una galería de tinas, una moderna sala de catas, una plaza de 6.000 m2 y un jardín con todas las variedades de viña de la finca. A todo ello se añade una espectacular sala centenaria recientemente recuperada en el corazón de las cavas en el centro de Sant Sadurní d’Anoia, la capital del cava.
Situada al lado Parque Natural de San Lorenzo del Munt y Serra de l’Obac, en el municipio de Matadepera (Vallès Occidental), a 30 minutos de Barcelona, Mas Cellers es una masía acondicionada para acoger eventos de 500 personas en el exterior. En el interior dispone de dos salas: La Quadra y Paller, de 25 y 41 m2 respectivamente. Mas Cellers ofrece actividades por el parque natural organizadas en colaboración con entidades locales: «baños de bosque», paseos, salidas en bicicleta y catas de vinos y alimentos forman parte de las propuestas. Todos los materiales utilizados son sostenibles y los productos alimenticios proceden de comercios locales.
En la Masía Egara, en Terrassa, a 25 km de Barcelona, los grupos están rodeados por 300 hectáreas de tierra cultivada y bosque. Esta construcción típica catalana de principios del siglo XVI se encuentra en perfecto estado de conservación y el interior alberga muebles y pinturas de gran belleza que abarcan desde el siglo XVI hasta el arte contemporáneo. La casa está rodeada por cuatro hectáreas de jardines centenarios. Hace 30 años, la casa fue reconvertida para acoger eventos, sin perder la esencia cálida y señorial que siempre la ha caracterizado. En Masía Egara solo se celebra un evento al día, ofreciendo todos los espacios en exclusiva. Ofrece capacidades hasta 1.500 personas en cóctel en el exterior, 500 en el interior, con diversos salones para reuniones de diferentes formatos. En total cuenta con nueve espacios diferentes.