Los organizadores de IBTM World, la feria puntera del sector MICE que se celebrará en Barcelona del 30 de noviembre al 2 de diciembre, ofrecen recomendaciones a los expositores para diseñar stands atractivos que respeten al mismo tiempo las medidas de seguridad vigentes por el Covid-19.
Entre otros, aconsejan stands abiertos para facilitar el movimiento de las personas, con un flujo unidireccional, y procurar que los espacios para reuniones sean también abiertos, o dispongan de mámparas separatorias. También es aconsejable dejar un perímetro de un metro libre alrededor del stand, y calcular cuántas personas pueden estar en el espacio manteniendo siempre la distancia de seguridad de 1,5 metros, requerida por las autoridades españolas.
Los expositores deberían asimismo evitar dar regalos y materiales que requieran contacto físico, y en su lugar ofrecer folletos en formato electrónico, más sostenibles. También se recomienda evitar las recepciones o degustaciones dentro del stand, para evitar aglomeraciones. Al mismo tiempo, es importante que comuniquen claramente a los visitantes qué medidas han adoptado para garantizar su seguridad, además de ofrecer gel hidroalcohólico a la entrada y salida del stand.
IBTM World cuenta con un equipo de diseñadores que pueden ayudar a los expositores a crear un espacio que sea seguro a la vez que impactante, con métodos como la colocación de logos en lo alto para que se vean a distancia, o el uso de imágenes de gran tamaño que llamen la atención del visitante.