Ibis presentó su nuevo concepto de hospitalidad, centrado en una mayor interacción social y proximidad con la comunidad local, en respuesta a la demanda de sus clientes. Según un estudio encargado a Ipsos por la cadena hotelera, el 80% de los huéspedes querría que el hotel fuese un espacio social donde todos se sienten bienvenidos, incluso los no residentes.
La compañía aspira a posicionar sus establecimientos como lugares flexibles, acogedores y modernos, que fomenten la conexión entre viajeros y locales. El 67% de los encuestados calificó favorablemente la propuesta de un concepto de hotel donde cualquiera puede dormir, cenar, conocer gente o disfrutar de música en directo. Por ello, este año sus hoteles acogerán más de 100 actuaciones de artistas emergentes, y se introducirán menús personalizados según la clientela y la ubicación, con platos locales y productos frescos.
Además, el clásico concepto de recepción será gradualmente reemplazado en los próximos tres años por una bienvenida más cálida y personalizada. El equipo Ibis Smile Team completará los trámites de registro en el bar, mientras los huéspedes disfrutan de una bebida, o en las butacas del vestíbulo, gracias a una nueva solución móvil y el uso de tabletas. Esto responde a la elección del 61% de los encuestados, que prefiere hacer el check-in con una persona en lugar de dispositivos electrónicos.
La flexibilidad se aplicará también en el diseño de los espacios del hotel. Los viajeros tendrán la opción de elegir habitaciones donde pueden alojarse hasta seis personas, o la “Smart Room”, una habitación de gran tamaño con muebles funcionales que proporcionan más accesibilidad, bienestar, comodidad y seguridad.