Iberia, Level y Alaska Airlines anunciaron un nuevo acuerdo de código compartido que reforzará la conectividad entre España y la costa oeste de Estados Unidos. Los clientes de las aerolíneas españolas pueden hacer ya sus reservas en las 37 rutas que la compañía americana, recientemente incorporada a la alianza oneworld, opera desde Los Ángeles y San Francisco.
Iberia opera tres frecuencias semanales entre Madrid y Los Ángeles en un Airbus A330/200 con capacidad para 288 pasajeros. Desde allí, los clientes podrán conectar con más de 20 rutas que Alaska Airlines ofrece en Estados Unidos, concretamente a estos destinos: Anchorage, Boise, Bozeman, Eugene, Fresno, Kalispell, Spokane, Honolulu, Kona, Las Vegas, Lihue, Medford, Maui-Kahului, Everett-Paine Field, Portland, Redmond, Reno-Tahoe, Seattle-Tacoma, San Francisco, San Jose, Salt Lake City y Santa Rosa-Sonoma County.
El acuerdo incluye también otras 15 rutas en código compartido desde San Francisco, que conectarán con los vuelos desde Barcelona operados por LEVEL a partir de marzo de 2022 y con los de Iberia desde Madrid, una vez la aerolínea recupere esta ruta. Las conexiones serán a los aeropuertos de Boise, Bozeman, Spokane, Honolulu, Jackson Hole, Las Vegas, Los Ángeles, Missoula, Maui-Kahului, Portland, Phoenix, Palm Springs, San Diego, Seattle-Tacoma, Salt Lake City y Santa Ana-Orange County.
Los clientes de los programas de fidelización de Iberia y Alaska Airlines podrán seguir acumulando y redimiendo puntos cuando viajen con ambas aerolíneas, y disfrutar de beneficios como el acceso a salas Premiium Lounge, una mayor franquicia de equipaje y embarque prioritario.