Iberia incrementará en un 17,2% sus vuelos a Latinoamérica y el Caribe entre abril y octubre del próximo año, ofreciendo hasta 328 conexiones semanales entre esta región y Europa, y una capacidad de más de 3,1 millones de asientos. Aumentarán asimismo las conexiones desde España a Estados Unidos, incluyendo un nuevo vuelo directo de LEVEL entre Barcelona y Miami.
Entre el 25 de marzo y el 28 de octubre de 2024, se ampliará la conectividad con gran parte de los destinos de la aerolínea en 16 países latinoamericanos. En la ruta a Buenos Aires se sumarán tres vuelos semanales a los dos actuales, alcanzando un total de 17 por semana. Habrá 16 conexiones semanales con Brasil, incluyendo tres frecuencias más a Sao Paulo que se sumarán al vuelo diario actual, además de seis semanales a Rio de Janeiro. En cuanto a la ruta Madrid-Bogotá, tendrá 21 frecuencias semanales, tres más que en el mismo periodo este año. Quito contará con un vuelo diario y Santiago de Chile alcanzará las diez conexiones semanales.
Otros destinos mantendrán la conectividad actual, incluyendo Ciudad de México, con 21 frecuencias semanales, Lima con 13 o Montevideo con una. En Centroamérica, Guatemala y El Salvador, se seguirán operando siete frecuencias semanales, mientras que San José de Costa Rica contará con un vuelo diario. En el caso de Panamá serán cuatro por semana. Y en el Caribe, Santo Domingo consolidará su vuelo diario y La Habana contará con tres frecuencias semanales.
Además de Latinoamérica, Iberia apuesta también por Estados Unidos, con 126 vuelos semanales a ocho destinos en este mismo periodo. Los Ángeles dispondrá de siete frecuencias por semana, dos más que actualmente. La aerolínea operará también cuatro vuelos por semana a Washington, tres a San Francisco, dos vuelos diarios a Nueva York y Miami, y uno diario a Chicago, Boston y Dallas. Además, LEVEL empezará a operar vuelos directos de Barcelona a Miami los miércoles, viernes y domingos a partir del 31 de marzo, que se sumarán a las otras rutas que ya ofrece a Los Ángeles, San Francisco, Nueva York y Boston.
En cuanto a destinos de corto y medio rango, Iberia añadirá Tirana con tres frecuencias semanales a partir de abril y consolidará las conexiones con Split y Zagreb en Croacia, Catania (Italia) y Ponta Delgada (Portugal), entre otros.