Iberia volverá a ofrecer vuelos directos entre Madrid y Tokio a partir del 27 de octubre de 2024. La ruta, que supone la única conexión directa entre España y Japón, se suspendió en 2020 por la pandemia y posteriormente por las restricciones del espacio aéreo debido al conflicto en Ucrania, algo que se evitará con una nueva trayectoria que dará la vuelta al mundo.
La aerolínea operará tres vuelos semanales con salida del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas los jueves, sábados y domingos a las 12h00, llegando a Tokio a las 10h10 del día siguiente. Los vuelos de regreso serán los lunes, viernes y domingos con salida del Aeropuerto Internacional de Narita a las 12h20 y llegada a Madrid a las 20h20. Los vuelos serán operados en aeronaves Airbus A350 con capacidad para 348 viajeros. Se trata de uno de los modelos más eficientes y silenciosos del mercado, con un consumo de combustible entre un 30 y 35 por ciento menos que otros aviones de capacidad similar.
Los viajeros procedentes de Asia podrán hacer conexión en Madrid con otros vuelos de Iberia a más de 140 destinos tanto en España como en el resto de Europa y Latinoamérica. Además, podrán hacer uso del producto Stopover Hola Madrid y quedarse en la capital española hasta seis noches sin coste adicional en su tarifa de avión.