IBERIA REFUERZA LAS CONEXIONES ENTRE ESPAÑA Y LATINOAMÉRICA

La aerolínea recupera el nivel prepandemia en sus rutas transatlánticas y aumenta las frecuencias a varios destinos incluyendo Bogotá y Lima.

IBERIA REFUERZA LAS CONEXIONES ENTRE ESPAÑA Y LATINOAMÉRICA

Entre el 25 de marzo al 28 de octubre, Iberia incrementará sus operaciones entre España y Latinoamérica en un 23,4% comparado con la misma temporada el año pasado, superando el nivel prepandemia. La aerolínea centra su recuperación durante este periodo en las rutas transatlánticas, aumentando también las conexiones con Estados Unidos en un 15% con respecto a 2022.

En total, la compañía aérea ofrecerá cerca de 280 vuelos semanales a 18 destinos en 16 países de Latinoamérica. Destaca el aumento de frecuencias entre Madrid y Bogotá, que pasará de 14 a 18 por semana en este periodo, y que se prevé aumente hasta tres vuelos diarios a partir de noviembre. Asimismo, las frecuencias a Lima se incrementarán de siete a diez semanales desde junio hasta final de año. Se consolida además la oferta de tres vuelos diarios a México, dos diarios a Buenos Aires, y uno a Santiago de Chile, así como las existentes frecuencias semanales a Quito (seis vuelos), Montevideo (siete) y Río de Janeiro en Brasil (tres), y las conexiones con destinos centroamericanos.

En cuanto a los vuelos a Estados Unidos, en este periodo se recuperarán las rutas a San Francisco y Washington, con cuatro y tres frecuencias semanales respectivamente. También aumentarán las conexiones a Chicago, pasando a ser de un vuelo diario, y a Los Ángeles, llegando a cinco frecuencias por semana, y se mantendrán los dos vuelos diarios a Nueva York y Miami hasta fin de año.

En Europa, además de retomarse las conexiones a destinos vacacionales en Grecia, Croacia, Italia y Portugal durante estos meses, se incrementarán las frecuencias en rutas como Estocolmo, Dusseldorf (Alemania), Oslo, Roma y otras dos ciudades italianas: Milán y Venecia. En España, el Puente Aéreo entre Madrid y Barcelona recuperará su capacidad prepandemia con hasta 86 frecuencias semanales.