Iberia presenta su nuevo programa de vuelos a Latinoamérica para los próximos meses, que incluye un incremento de frecuencias en varias rutas y la recuperación de destinos como Cali (Colombia). A partir del 31 de octubre, la aerolínea operará cerca de 200 vuelos semanales a un total de 17 destinos en 15 países en la región.
Los mercados que verán un mayor crecimiento son México, donde la compañía ofrece ya dos vuelos diarios; República Dominicana, donde añade tres vuelos semanales más para llegar a las 13 frecuencias; y Colombia, con tres conexiones más a Bogotá, alcanzando las 10 por semana. Uruguay estrena la nueva temporada con un vuelo más, lo que supone seis por semana. Y, a partir de diciembre y hasta marzo de 2022, la aerolínea operará tres vuelos semanales a Cali (Colombia).
También incrementará su capacidad en las conexiones con Centroamérica y el Caribe, con un vuelo adicional por semana a Panamá y a Costa Rica, llegando a seis frecuencias a cada destino, así como en la ruta triangular Madrid-Guatemala-El Salvador, que tendrá cinco frecuencias semanales. San Juan de Puerto Rico crece de tres a cuatro frecuencias, y La Habana completa la lista de incrementos subiendo a las tres frecuencias semanales.
Iberia aumenta asimismo las frecuencias con las principales ciudades europeas para mejorar la conectividad e incentivar el tráfico de negocios. Crece sobre todo en destinos como París, Londres o Bruselas, así como Lisboa y Oporto en Portugal; Frankfurt, Dusseldorf y Munich en Alemania; Roma, Venecia y Milán en Italia; y Zúrich y Ginebra en Suiza.