IBERIA INCREMENTA LAS CONEXIONES ENTRE EUROPA Y LATINOAMÉRICA

En los próximos meses la compañía llegará a operar más de 300 vuelos transatlánticos por semana, incrementando las frecuencias a Perú y Brasil, entre otros.

IBERIA INCREMENTA LAS CONEXIONES ENTRE EUROPA Y LATINOAMÉRICA

Durante los próximos cinco meses, Iberia aumentará las conexiones entre Europa y América Latina en un 14% (comparado con 2019), superando por vez primera los 300 vuelos semanales. Entre otros, añadirá más frecuencias en las rutas a Lima, Caracas y Rio de Janeiro (Brasil), y por otro lado los viajeros procedentes de Latinoamérica podrán conectar en España con nuevos destinos como Rovaniemi (Finlandia), Doha o El Cairo.

A partir de septiembre, la aerolínea pasará a operar 13 vuelos semanales entre Madrid y Lima, así como cinco a Caracas (dos más por semana que antes). Y desde noviembre ampliará las conexiones con Brasil hasta once por semana, incluyendo una cuarta frecuencia a Río de Janeiro, además del vuelo diario entre Sao Paulo y la capital española. También se refuerza la capacidad a otros destinos latinoamericanos incluyendo Bogotá con tres vuelos diarios, y Uruguay con un vuelo diario, mientras que Chile y Ecuador contarán con diez frecuencias semanales.

En Centroamérica, las rutas a Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Panamá contarán con un vuelo diario desde Madrid, mientras que en el Caribe, Puerto Rico incrementará su conectividad con España hasta cinco frecuencias semanales en 2023, y un vuelo diario a principios de 2024. La Habana contará con tres conexiones por semana y República Dominicana aumentará las frecuencias en enero y febrero, hasta nueve por semana.

Por otro lado, los viajeros procedentes de América Latina que hagan conexión en Madrid podrán beneficiarse de un aumento del 5% en las frecuencias a destinos europeos como París, Zúrich (Suiza), Praga o las ciudades italianas de Milán, Venecia y Roma, así como alrededor de 700 vuelos semanales en España. Además, en diciembre se lanzarán las nuevas rutas de Madrid a Rovaniemi, la capital de la Laponia finlandesa, con dos vuelos semanales; y a Doha, con un vuelo diario; y a partir de septiembre se podrá conectar con El Cairo tres veces por semana.