A partir de octubre de este año, Iberia ampliará la conectividad entre Europa y Latinoamérica aumentando el número de frecuencias semanales a algunos de sus destinos. Santiago de Chile contará con dos vuelos por semana más que en 2024, llegando hasta los 12 vuelos, un 20% más que el año pasado.
Lima pasará de 13 a 14 frecuencias semanales, es decir, al doble vuelo diario. Y Santo Domingo llegará a tener en algunos meses hasta 13 vuelos directos por semana.
El resto de su operativa en América Latina continuará como en el invierno anterior. Buenos Aires, Bogotá y Ciudad de México seguirán contando con el triple vuelo diario en cada sentido, es decir, 21 frecuencias semanales.
En Brasil, Sao Paulo dispondrá de 14 vuelos a la semana –2 al día por trayecto– y Río de Janeiro tendrá hasta cinco.
Quito contará con una frecuencia diaria, siete en total a la semana, al igual que San José de Costa Rica y Montevideo.
Entre octubre de 2025 y marzo de 2026, Iberia volará entre Madrid y San Juan de Puerto Rico hasta 11 veces por semana.
Por su parte, Caracas tendrá cinco frecuencias semanales, mientras que San Salvador y Guatemala dispondrán de cuatro. Guayaquil, Panamá y La Habana tendrán tres vuelos semanales.
Nuevos destinos
Asimismo, Iberia ha anunciado que a partir de octubre volará a tres nuevos destinos: Orlando (Estados Unidos), Fortaleza (Brasil) y Recife (Brasil).
Orlando se estrenará el 26 de octubre con cuatro vuelos semanales los lunes, miércoles, viernes y domingos.
En lo que respecta a Brasil, iniciará sus operaciones a Recife el 13 de diciembre, con tres frecuencias a la semana, que se incrementarán a cinco en febrero de 2026. A Fortaleza comenzará a volar el 19 de enero del año que viene con tres frecuencias semanales, cuatro a partir de febrero.
Otras noticias relacionadas:
IBERIA PLUS SE TRANSFORMA EN CLUB IBERIA PLUS
El cambio tendrá lugar a partir del 1 de abril. Entre las novedades, los Puntos Élite se podrán obtener por cada euro invertido en lugar de por la distancia recorrida, y se incorpora el nivel Platino Prime.