IBERIA APUESTA POR COLOMBIA

La aerolínea pasará de diez a catorce frecuencias semanales entre Madrid y Bogotá a partir de febrero, superando la capacidad que tenía en esta ruta antes de la pandemia.

IBERIA APUESTA POR COLOMBIA

A partir del 1 de febrero de 2022, Iberia incrementará sus vuelos entre Madrid y Bogotá, pasando de diez a catorce frecuencias semanales y superando la capacidad que tenía en esta ruta antes de la pandemia. Además, en diciembre recuperará su ruta a Cali, su segundo destino en Colombia, con tres frecuencias semanales.

La aerolínea operará dos vuelos diarios a Bogotá en su avión más avanzado y sostenible, el Airbus A350, que tiene capacidad para 348 pasajeros y consume un 25% menos de combustible que otros modelos similares. Las salidas de Madrid serán a las 12h05 y a las 16h10, mientras que los vuelos de regreso desde la capital colombiana partirán a las 18h15 y 22h20 diariamente, permitiendo a los clientes conectar con cerca de 90 destinos en Europa a su llegada el día siguiente. Dentro de Colombia, Iberia ofrece también conexiones con 12 destinos domésticos en código compartido con sus socios en el país: Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Cúcuta, Leticia, Medellín, Montería, Pereira, San Andrés, Santa Marta y Yopal.

Asimismo, la aerolínea reforzará su oferta de largo radio incrementando las frecuencias a México, Argentina y Estados Unidos el próximo año. México experimentará la subida más notable alcanzando 19 vuelos semanales de abril a octubre, mientras que las conexiones a Argentina aumentarán con cuatro frecuencias más por semana. En Estados Unidos, además de recuperar la conexión con San Francisco y añadir más vuelos a Nueva York, Boston, Miami y Chicago, la compañía estrenará nuevas rutas a Dallas y Washington en abril.