Iberia reanuda sus vuelos desde Madrid a La Habana el próximo 1 de junio: tras una suspensión de dos años, la ruta contará con cinco frecuencias semanales directas los lunes, martes, miércoles, sábados y domingos.
Iberia también comenzará a operar vuelos a Cali y Medellín con la ruta triangular Madrid-Medellín-Cali-Madrid. El nuevo itinerario será inaugurado el 3 de julio con tres frecuencias semanales los miércoles, viernes y sábados.
Tanto en los vuelos a La Habana como en los que tienen como destino Cali y Medellín, Iberia utilizará los nuevos aviones Airbus A330 que incluyen butacas con acceso directo al pasillo en la clase de negocios. Además, se convierten en camas de dos metros. Los asientos de la clase económica también han sido mejorados y cada plaza cuenta con pantalla de entretenimiento individual a la carta; wifi y conectividad GSM, entre otros servicios.
La ampliación de rutas de Iberia no sólo afecta a Latinoamérica: ya se encuentran a la venta trece nuevas rutas desde Madrid con destino a Florencia, Hamburgo, Catania, Palermo, Budapest y Funchal operadas por Iberia; Edimburgo, Manchester, Nápoles, Londres-Gatwick, París-Charles de Gaulle, Budapest y Verona por parte de Iberia Express, además del vuelo Asturias-Tenerife.