IACC, la Asociacion Internacional de Centros de Convenciones por sus siglas en inglés, lanza Multipod, un nuevo concepto de reunión que combina lo presencial y lo virtual y permite la conexión de grupos de participantes desde diferentes ubicaciones. La nueva solución combina sedes múltiples y tecnología para facilitar la colaboración y el desarrollo de ideas entre grupos regionales en cualquier rincón del mundo que no pueden reunirse actualmente por las restricciones de movilidad.
Entre los beneficios que IACC Multipod proporciona a los meeting planners se incluye la reducción de costes al evitarse los viajes, y oportunidades de networking en vivo, así como online con equipos más distantes. También se evita la complicación de las medidas sanitarias impuestas para reuniones de mayor tamaño. Además, IACC les facilita la búsqueda de venues múltiples y de proveedores de tecnología híbrida de confianza.
Los venues miembros de IACC se comprometen a disponer de personal con conocimiento del sistema de Multipod, y a colaborar con otras sedes y equipos de producción audiovisual en la gestión de los eventos. IACC, por su parte, se ha asociado con las empresa de producción y diseño de eventos PSAV y Electro-Media Design para ofrecer formación y asesoría al personal de los centros de convenciones para que estén preparados para acoger reuniones híbridas y de Multipod.