La cadena hotelera Hilton se alía con la consultoría medioambiental South Pole para compensar la huella de carbono de las reuniones y eventos llevados a cabo en aproximadamente 60 de sus hoteles en la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA). La nueva iniciativa, que no implica ningún coste adicional para el cliente, se lanzó en Holanda y se extenderá a más propiedades en los próximos meses.
Utilizando su sistema de gestión de acciones de responsailidad corporativa, Lightstay, Hilton estimará el consumo de energía y agua, las emisiones de carbono y volumen de desechos de los encuentros de diez o más participantes, y compensará su impacto medioambiental adquiriendo créditos de carbono de South Pole. Los créditos se asignarán a diferentes proyectos como la reparación y mantenimiento de perforaciones para extraer agua limpia en Ruanda, la construcción de una planta geotérmica en Turquía para generar energía ecológica, y el mantenimiento de granjas eólicas en India y Estados Unidos.
La nueva iniciativa complementa otros esfuerzos de la cadena para reducir el consumo de energía, reducir desechos e incrementar el uso de productos locales en eventos, de acuerdo con los objetivos de su programa Travel with Purpose 2030 que aspira a reducir a la mitad su huella medioambiental y doblar su impacto social para el año 2030.