HILTON APUESTA POR LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE

La cadena inauguró once nuevos hoteles en la región en la primera mitad de 2022 y tiene previsto añadir hasta 105 propiedades más en los próximos años.

HILTON APUESTA POR LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE

Hilton incorporó once nuevos establecimientos en seis países del Caribe y Latinoamérica (CALA) durante los seis primeros meses de 2022, y espera abrir su hotel número 200 en esta región antes de fin de año. Los planes de expansión para este mercado, que actualmente supone el 15% de la presencia de la cadena fuera de Estados Unidos, incluyen hasta 105 nuevas propiedades que sumarán cerca de 15.750 habitaciones en el futuro.

En la primera mitad del año se inauguraron hoteles de siete marcas diferentes en Brasil, Costa Rica, Ecuador, Jamaica, México y Perú, con más de 2.100 habitaciones en total. Destacan el Hilton Tulum Riviera Maya, el mayor resort todo incluido de la cadena en la región; el Royal Palm Galapagos, Curio Collection by Hilton, su primera propiedad en Ecuador; y hoteles como el Tru by Hilton Criciúma en Brasil y el Rok Hotel Kingston, Tapestry Collection by Hilton en Jamaica, que suponen el debut de estas marcas en CALA y en el Caribe, respectivamente.

La futura expansión se centrará en cinco destinos: México, Brasil, Perú, Puerto Rico y la República Dominicana. Incluirá, entre otros, el hotel Double Tree by Hilton Foz de Iguacu en Brasil y tres nuevas propiedades en México: Motto by Hilton Tulum, primer hotel de esta marca en la región; Tru by Hilton Monterrey Fundidora y Waldorf Astoria Cancun.