Sitges (España) busca demostrar su apuesta por la sostenibilidad a través de la guía Green Sustainable MICE: en ella, este destino de la costa de Catalunya ofrece información práctica para los organizadores de operaciones MICE. Abarca desde aspectos relacionados con el transporte, como el listado de puntos de recarga de vehículos eléctricos, a consejos para el reciclaje y un listado de proveedores locales. Entre la información que se ofrece de ellos figuran las iniciativas o proyectos en los que colaboran en favor del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Hasta ahora son ocho las empresas de alojamiento, transporte y servicios para eventos involucradas en el proyecto, que espera ser ampliado con nuevos participantes.
También se muestran las actividades sostenibles que oferta el destino, como el enoturismo, el senderismo, la interacción con profesionales locales como los pescadores o puntos de interés. Ideas sobre catering sostenible, el cálculo de la huella de carbono generada y otros aspectos relacionados con la realización de eventos con menos impacto completan los aportes del manual para facilitar la tarea de los organizadores.