El asistente virtual Google Assistant ahora permite hacer la reserva de hoteles y el check-in para vuelos por medio de comandos de voz en el móvil, agilizando así el proceso. Por el momento, estas novedades están disponibles solo en Estados Unidos, tanto para sistemas operativos Android como iOS, pero se espera que se amplíe su alcance próximamente.
Google ha firmado ya acuerdos con las cadenas hoteleras Choice Hotels, AccorHotels e InterContinental Hotels Group (IHG), así como con las plataformas Expedia, Mirai y Travelclick para permitir reservar habitación de este modo. Los usuarios simplemente necesitan dar la instrucción con su voz y abonar el importe por medio de Google Pay.
Asimismo, los viajeros que hayan recibido su confirmación de vuelo por Gmail pueden instruir a Google Assistant que haga el check-in sin necesidad de tener que dar el número de reserva, y les muestre su tarjeta de embarque, que podrán guardar en el móvil. Por el momento, esto es posible en vuelos domésticos de United Airlines en Estados Unidos, pero se ampliará a más aerolíneas y rutas.