Global Hotel Alliance (GHA) reinventa su programa de fidelidad Discovery para responder a las nuevas tendencias como la búsqueda de experiencias locales y la demanda de mayor flexibilidad por parte de los consumidores. El programa actualmente incluye más de 500 hoteles de 35 marcas en 85 países, y su alcance se incrementará en 2022 con la incorporación de más de 350 propiedades de NH Hotel Group.
Según una encuesta realizada entre los miembros de GHA Discovery, los viajeros demandan cada vez más que se les recompense de forma instantánea, directa y generosa, y no solo por su estancia en los hoteles sino también por sus gastos adicionales en el establecimiento. El nuevo programa introduce un nuevo sistema de recompensas digital, los dólares DISCOVERY, que los clientes podrán ganar desde su primera estancia y utilizar en futuros viajes para pagar tanto por la habitación como por cenas o comidas, tratamientos de spa u otras experiencias, o recibir upgrades.
También se amplía el número de categorías con un nivel adicional, Titanium, y se facilita la progresión de un estatus a otro con criterios más flexibles, según el número de noches de alojamiento, el gasto en compras elegibles o el número de marcas de hotel visitadas. Los miembros de Titanium, el nivel superior, pueden también compartir su estatus como un regalo a un amigo o familar una vez al año.
Live Local es el tercer nuevo concepto incorporado en el programa, por el cual los miembros pueden disfrutar de ofertas en los hoteles participantes, como por ejemplo acceso a la playa, gimnasio o piscina, o descuentos en restauración y wellness, sin necesidad de alojarse en ellos. También pueden disfrutar de experiencias para sumergirse en la cultura y comunidad locales, incluyendo tours, clases, eventos y expediciones en la naturaleza.