COVID SAFE INCENTIVE & EVENT es el sello creado por varias agencias de viajes y eventos españolas especializadas en el segmento MICE que ha conllevado el nacimiento de la asociación I’M+. El objetivo es fomentar las buenas prácticas en este segmento en relación a la crisis sanitaria, además de dinamizar y activar la contratación de eventos.
Las intenciones ponen especial énfasis en el tratamiento en la seguridad jurídica, abogando por la definición de ciertas cláusulas contractuales de cancelación o aplazamiento que generen un marco de seguridad contractual que dé tranquilidad a los clientes, además de propiciar la contratación de eventos y viajes con la antelación suficiente y sin una penalización desproporcionada.
Otro reivindicación a destacar es la implantación de un pasaporte sanitario para grupos de incentivo, siguiendo la estela de la última iniciativa de la Organización Mundial del Turismo en este sentido. Supondría un registro digital de los aspectos sanitarios de relevancia del viajero en un intento de generar seguridad, confianza y la posible trazabilidad de los pasajeros contagiados. Como parte de las medidas defendidas también se incluye la digitalización de cualquier tipo de acceso a los diferentes medios de transporte, hotel, espectáculo o actividad.
Las 40 agencias implicadas son Presstour, Marfa Travel, Travelmed, Kenes Group Spain, Bestswing, Meta Consultoría de Incentivos, Terra Consultoría, Wintravel Travel Experience, International Meetings, LTN Spain, Quality Travel, Azul Marino Viajes, Global Business Incentivos, Imagine Events & Incentives, Viajes Sakkara, Diwoto Travel, La Compañía General de Eventos, Patterson Travel, Globalia Meeting & Events, SBD Travel Service, The Global Event Corp, BMC Travel, BST Events, Events4u, Hatton Events, BCD M&E, Drago Eventos, Grupo Pacífico, IAG7 Viajes, Viajes 9punto9, Premium Incentives Travel, NUBA, Nautalia Eventos, Viajes Bilbao Express, Transglobal, In Out Travel, Viajes Andrómeda, Viajes El Corte Inglés y White & Colors.