El Congreso de los Diputados de España ha aprobado en el Pleno del 23 de octubre parte de la proposición no de ley correspondiente a la revisión y readecuación de la normativa derivada del Real Decreto 933/2021.
Esta obliga a las empresas de intermediación turística a registrar los datos de todas las reservas de los viajeros –relacionadas con alojamiento y alquiler de vehículos– en la plataforma ministerial, en un plazo de 24 horas tras la firma de contratos, bajo pena de sanción.
Esta aprobación incluye la petición de aplazamiento de la entrada en vigor –al menos hasta el 2 de diciembre– y la exclusión de los ámbitos MICE y corporativo, debido a la inviabilidad de cumplir con la normativa.
Por el momento, no se excluye a las agencias de viajes. Ante ello, CEAV (Confederación Española de Agencias de Viajes) insta de nuevo a la exclusión de este colectivo y espera reunirse de nuevo con las autoridades españolas para que puedan reconsiderar la aprobación de esta ley.
Otras noticias relacionadas:
EL SECTOR MICE ESPAÑOL LAMENTA LA OBLIGACIÓN DE REGISTRAR LOS DATOS DE TODAS LAS RESERVAS
A partir del 1 de octubre las agencias estarían obligadas a registrar los datos de cualquier reserva relacionada con alojamiento o alquiler de vehículos en la plataforma ministerial, bajo pena de sanción.