Emirates ha anunciado que ampliará su red en Sudamérica con el inicio de operaciones entre Dubái (Emiratos Árabes Unidos) y Bogotá a partir del día 3 de junio, estableciendo por primera vez un enlace entre Oriente Medio y el norte sudamericano.
Esta nueva conexión complementa los servicios regulares ya existentes a São Paulo y Río de Janeiro en Brasil y a Buenos Aires; e incrementará las operaciones en el continente, volando a 19 aeropuertos de Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Argentina y Colombia.
La aerolínea volará todos los días entre Dubái y Bogotá vía Miami (Estados Unidos), como respuesta a la creciente demanda de viajes aéreos entre ambos países y la red global de Emirates.
Para volar en los dos trayectos los pasajeros deberán cumplir con la normativa de entrada en Estados Unidos y contar con los documentos necesarios, debido a los trámites de inmigración en Miami. Los ciudadanos colombianos y emiratíes podrán entrar sin visados hasta 90 días en Dubái y Bogotá, gracias a los acuerdos de reciprocidad entre los dos países.