Los profesionales de los eventos no se muestran satisfechos con el nivel actual de diversidad, equidad e inclusión (DEI) en el sector y todavía queda mucho por mejorar, según muestra el informe preliminar del Events Industry Council (EIC), la primera fase de su Plan de Aceleración de la Equidad. A pesar de que cada vez hay más concienciación, esto no se refleja en la práctica y las organizaciones deben avanzar más en sus políticas e iniciativas para conseguir un cambio de actitud significativo.
El estudio 2022 Equity Benchmarking recoge los resultados de una encuesta realizada a más de 1400 profesionales de todo el mundo, y muestra la escasa representación de grupos minoritarios en el sector. La encuesta analiza cuatro dimensiones de la experiencia actual de DEI en el sector, preguntando a los profesionales si su empresa entiende el concepto y actúa conforme a ello, si implementan medidas para mejorarlo, qué impacto tienen estas y cuáles son las áreas que más necesitan cambiar.
El 61% de los encuestados se identificó como personas de raza blanca, y solo el 15% de quienes ocupan puestos de gerentes senior y el 6% de los directores son personas de raza negra. La valoración general de las cuatro dimensiones analizadas fue un 11% menor entre las personas de color que entre los de raza blanca.
En cuanto a la diferencia por sexos, el 75% de las personas encuestadas fueron mujeres, y el 61% de estas ocupan puestos de gerencia senior o directivos. Pese a ello, la valoración de su experiencia de DEI en el trabajo es un 21% más baja que entre los hombres encuestados.