El sector MICE global, valorado en 752 billones de dólares (610 billones de euros) en 2016, generará 1245 billones de dólares (más de 1000 billones de euros) en 2023, según Allied Market Research. La previsión de la consultoría apunta a un crecimiento anual del 7,5% entre 2017 y 2023, impulsado por la rápida globalización y expansión de los servicios y la continua innovación.
El máximo crecimiento se dará en la región Asia-Pacífico, donde el promedio será del 8,6% durante este periodo. La inversión en infraestructura, relajación de la política de visados y mayor demanda de vuelos serán los factores claves de este crecimiento, encabezado por destinos emergentes como Singapur, China e India.
Según el estudio, Europa dominó más del 42% del mercado global en 2016 aunque, por países individuales, es Estados Unidos el que registró los mayores ingresos. El sector de reuniones fue el más importante en 2016 y se espera que continue creciendo, pero el mayor incremento en los próximos años será para el mercado de viajes de incentivo. Factores como el uso de redes sociales y apps contribuirán al crecimiento de la industria MICE.