EL SECTOR MÉDICO QUIERE CONGRESOS VIRTUALES MÁS CORTOS Y RELEVANTES

Según una encuesta del grupo Kenes, los profesionales están más dispuestos a intercambiar contenido online que hace un año, pero el 61% espera volver a eventos presenciales en 2022.

EL SECTOR MÉDICO QUIERE CONGRESOS VIRTUALES MÁS CORTOS Y RELEVANTES

Los profesionales del sector médico y científico prefieren eventos virtuales más cortos e interactivos, con contenido relevante de alta calidad disponible on demand, y no suelen pasar mucho tiempo en las áreas online de los expositores, según revela una encuesta del grupo Kenes, que compara los resultados con los obtenidos en 2020. Aunque los encuestados están ahora más dispuestos a intercambiar conocimientos de manera virtual que hace un año, la mayoría (61%) espera volver a los eventos presenciales en 2022.

Adquirir nuevos conocimientos es el principal objetivo para asistir a un congreso virtual para el 89% de los encuestados, y por eso lo que más valoran es la calidad del contenido (95%), seguido de su disponibilidad (66%). Los webinars, anteriores o posteriores al evento, siguen siendo considerados la herramienta de aprendizaje más útil (80%). Ha aumentado la valoración de los debates online (opción elegida por un 46% de los encuestados, comparado con un 39% en 2020).

La nueva encuesta revela también que menos profesionales pueden disponer de tiempo para dedicarlo a los congresos virtuales (un 46%, comparado con un 63% en 2020), por lo que valoran la celebración de sesiones más cortas, si es posible que no superen los dos días en directo, y con el contenido disponible durante al menos tres meses. Una vez han decidido asistir a un congreso virtual buscan los formatos que más les ayudarán en su formación, como las sesiones en directo a través de streaming. El interés por las sesiones de networking se redujo de un 41% en 2020 a un 34% este año.