EL MICE LATINOAMERICANO APUNTA A LA RECUPERACIÓN

Según la Alianza MICE Sudamérica, el 60% de las asociaciones celebrará al menos tres eventos en los próximos cinco años, y el sector corporativo se reactivará este año.

EL MICE LATINOAMERICANO APUNTA A LA RECUPERACIÓN

El sector corporativo liderará la recuperación del MICE en Latinoamérica a corto plazo, mientras que las asociaciones retomarán sus eventos en los próximos cinco años. Son algunas de las conclusiones del estudio «Hacia la nueva industria de reuniones» presentado por la Alianza MICE Sudamérica, compuesta por los bureaux de convenciones de Bogotá, Buenos Aires, Lima, Sao Paulo y Quito.

El 60% de las asociaciones encuestadas planea realizar como mínimo tres eventos durante los próximos cinco años y, aunque el formato presencial sigue siendo la opción preferida, se incluirá también un componente híbrido para alcanzar el número habitual de asistentes o incrementarlo. Un tercio de las asociaciones espera atraer a más de 1000 participantes a sus eventos. Los protocolos de bioseguridad, las condiciones de entrada al país, y los costes y políticas de cancelación son los factores determinantes a la hora de elegir el destino sede.

El sector corporativo de la región confía en una recuperación más cercana de los viajes de incentivo, y el 66% de los encuestados afirma haber recibido solicitudes y haber hecho cotizaciones para el segundo semestre de 2021 o el próximo año. Grupos de un máximo de 100 participantes, duración de tres a seis días, y preferencia por hoteles de cinco estrellas son algunas de las principales tendencias que regirán este segmento en la era post-Covid. Al igual que para las asociaciones, la bioseguridad y los requisitos de ingreso son factores clave para la elección del destino, así como el plan de vacunación y el presupuesto ofertado.