EN 2021, EL 64% DE LOS EVENTOS SERÁN HÍBRIDOS

Según BCD Meetings & Events, el formato híbrido prevalecerá en 2021 pero la fatiga de lo virtual acentúa el deseo de volver cuanto antes a los encuentros presenciales.

Los eventos y reuniones son importantes para el crecimiento del negocio y su reactivación es una prioridad clave para el 59% de las empresas, según datos presentados por BCD Meetings & Events en IBTM World Virtual. El formato híbrido será el preferido (64% de los encuestados) en 2021, pero la fatiga de lo virtual acentúa el deseo del regreso a los eventos presenciales, que volverán en el segundo trimestre del año (según el 31%).

En su análisis del pasado, presente y futuro del sector, la red de agencias señala que la mayoría de las empresas (58%) espera alcanzar el mismo volumen de encuentros que el año pasado en el 2022. Para la reactivación será importante alinear los objetivos de la dirección de la empresa con los de diferentes departamentos, como marketing, ventas o recursos humanos. Según el informe, la pandemia ha puesto en evidencia que es más importante controlar la política de eventos, convenciones y viajes de incentivo que la de los viajes de negocios. Las empresas introducirán cambios en sus programas de MICE incluyendo nuevos requisitos para la  aprobación previa (16%) o introduciendo la demanda de mayor flexibilidad (14%).

La interacción y participación del público es el principal reto en los eventos virtuales (19%), seguido por el conocimiento de la plataforma tecnológica (15%) y las habilidades del equipo interno (12%). A la hora de volver a organizar encuentros cara a cara, la seguridad es la principal consideración que determinará las decisiones. Entre los principales retos que afrontar en los encuentros presenciales, destacan la necesidad de mantener la distancia social, tanto en el evento como en el medio de transporte (17%), la imposición de cuarentenas (14%) y los riesgos para la salud una vez de regreso a casa (14%).