La expansión del Javits Center de Nueva York, el centro de convenciones más concurrido de los Estados Unidos, se completará para marzo de 2021, agregando 111.400 metros cuadrados de espacio para eventos en el West End de Manhattan. En la primera fase del proyecto, en el que se invertirá un total de 1.500 millones de dólares, se instaló ya la superestructura de acero y concreto.
El centro contará con la tecnología más puntera en accesorios de iluminación, sistemas de calefacción y refrigeración y conectividad inalámbrica. El edificio, diseñado por IM Pei& Partners, tendrá un 50% más de áreas de fachada, así como nuevos espacios para exposiciones y reuniones, incluyendo un pabellón cerrado en la azotea y una sala de 5.000 metros cuadrados para eventos especiales, la mayor en la región. La disponibilidad de más de 46.400 metros cuadrados contiguos para eventos facilitará la celebración de grandes conferencias internacionales.
Una instalación de clasificación de camiones ayudará a acelerar las operaciones de los eventos y reducir la congestión y contaminación por tráfico en el área. Además, el centro tendrá una granja de más de 4.000 metros cuadrados en su azotea, donde se cultivarán unos 18.000 kilogramos de productos que se incluirán en los menús que se sirvan allí. Se espera que el proyecto reciba la certificación LEED Silver de construcción ecológica cuando esté completo.