Easyjet presenta una nueva modalidad de billete que permite a los viajeros facturar su equipaje de mano por un coste adicional de cinco euros por persona (o 12 euros por grupo de hasta seis). El nuevo servicio Hands Free (manos libres) promete agilizar el paso por los controles de seguridad y evitar las molestias de llevar maletas por la terminal o buscar espacio para ellas en la cabina del avión.
Los pasajeros simplemente dejan su equipaje de mano en el área de Bag Drop, pudiendo poner en una pequeña bolsa los objetos esenciales para el viaje. A la hora del embarque, tendrán prioridad tras los viajeros con billetes Speedy Boarding. Easyjet asegura también que sus maletas serán las primeras en salir en el aeropuerto de destino.
La nueva modalidad Hands Free se puso a prueba hace unos meses en Francia, y en solo cuatro semanas 9000 viajeros optaron por esta opción. Dado el éxito inicial, Easyjet ofrece ahora el servicio en toda su red de destinos con la excepción del aeropuerto de Londres Gatwick.