spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Banner Responsive

Revista líder en español para el sector MICE

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Banner Responsive

ESPAÑA CRECE COMO DESTINO DE TURISMO DE REUNIONES

El turismo de reuniones en España tuvo un impacto económico de casi seis millones de euros en 2016, un 15% más que el año anterior, según un informe del Spain Convention Bureau. La red que agrupa a los principales destinos de congresos españoles reveló que se celebraron un total de 25.112 eventos, un 16% más que en 2015, con más de 3,8 millones de participantes, un incremento del 4,5%.

En cuanto al tipo de eventos, las jornadas representaron más de la mitad (53%) de los actos, seguidas de convenciones (30%) y congresos (17%). La mayoría (52%) fueron reuniones nacionales, mientras que los congresos internacionales representaron un 23% del total. El 75% de los delegados fueron españoles, con las comunidades de Madrid y Cataluña a la cabeza.

Por otro lado, se vio un cambio en el tipo de sede elegida, y las reuniones en salas de hoteles superaron a las celebradas en Palacios de Congresos. Más de la mitad de las reuniones albergaron entre 59 y 150 participantes, mientras que descendió el número de reuniones de menor tamaño. La duración media fue de 2,4 días, un ligero aumento con respecto a 2015. El coste de inscripción a los eventos se incrementó un 14,8%, con una media de 358,12 euros.

El sector médico-sanitario sigue siendo el más activo con el 19,9% de las reuniones, seguido del económico-comercial (17,5%) y el académico (9,5%).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad