Entre las conclusiones más destacadas de la edición del evento Mallorca Destino MICE que tuvo lugar en la isla española los pasados 13 y 14 de diciembre, los organizadores subrayaron la necesidad, confirmada por los representantes de los destinos invitados (Málaga, Barcelona, Bibao, Copenhague y Roma) y por los meeting planners presentes, de que exista una alineación real entre las instituciones públicas y las empresas. Juntas pueden llegar más fácilmente a la consecución de un objetivo común, que es atraer el mayor número de eventos a un destino.
Los organizadores de eventos buscan en las instituciones un socio estratégico que les facilite el acceso a espacios públicos y playas, por ejemplo pudiendo organizar eventos en ellas en temporada baja como ya sucede en Málaga; que les ayuden a realizar trámites y conseguir los permisos necesarios, como la Ventanilla Única puesta en marcha por el Bilbao Convention Bureau; que les informen sobre la oferta del territorio en relación a las posibles experiencias que se pueden organizar en ellos y les ponga en contacto con los profesionales locales y que invierta en atraer a los organizadores de eventos. Así lo hicieron Copenhague y Málaga patrocinando congresos de grandes asociaciones del sector.
El encuentro reunió a más de 170 asistentes durante dos días de mesas redondas, ponencias, sesiones de networking y formación sobre Mallorca como destino MICE.