Vueling y British Airways firmado un acuerdo de code share que conllevará la inclusión del código de British Airways en más de 170 vuelos de Vueling, para un total de 61 rutas. Entre ellas, 31 serán internacionales desde España (18 a Italia, siete a Reino Unido y seis a Escandinavia) y once serán domésticas en Italia desde los aeropuertos de Roma Fiumicino y Florencia.
El acuerdo vigente con Iberia permite a esta compañía comercializar vuelos de Vueling con su código (IB) tanto en rutas desde Barcelona a otros destinos españoles e internacionales, como en los vuelos domésticos que opera Vueling dentro de Italia, así como en otras rutas como las que unen París con Lisboa o Roma.
El acuerdo entre Vueling y British Airways, unido al que ya tenía con Iberia, consolida la estrategia de crecimiento de Vueling en Europa y, en particular, fortalece su posición en su hub Roma Fiumicino, que completa El Prat de Barcelona como plataforma de conexión.
Vueling inició sus operaciones en Italia en 2004 y de junio a septiembre está presente en 17 ciudades italianas: Roma, Milán, Venecia, Florencia, Nápoles, Palermo, Pisa, Génova, Bari, Brindisi, Lamezia, Catania, Reggio Calabria, Turín, Bolonia, Olbia y Cagliari. La aerolínea cuenta con más de 285 rutas a 132 destinos.