CONTENIDO PROMOCIONADO
Cataluña (España) se posiciona como uno de los destinos de primer nivel para la celebración de todo tipo de operaciones MICE, ya sea un congreso inspirador, una convención o un viaje de incentivos completo.
La región ofrece múltiples atractivos: un rico patrimonio histórico, artístico y cultural; un entorno natural con encanto, una gastronomía basada en la tradición y una amplia propuesta de infraestructuras -desde grandes palacios de congresos hasta venues con siglos de historia-. Todo ello se complementa con la apuesta por la innovación, la creatividad y el emprendimiento.
Además, sus más de 300 días de sol al año facilitan la realización de múltiples actividades, que sorprenden a los participantes por su respeto al medio ambiente y a la cultura local y dejan en el territorio un legado duradero en el tiempo.
Dentro de Cataluña, los planificadores pueden encontrar muchos destinos óptimos para sedes, más allá de Barcelona, la capital: ciudades como Tarragona, Lleida, Girona, pueblos con encanto, monumentos, parques naturales, los Pirineos, etc.
Costa Daurada
Es uno de sus lugares estrella para la combinación de ocio y negocio. Con PortAventura Business & Events se puede organizar una reunión en un gran centro de convenciones con capacidad para 6.000 personas, con alojamiento en el interior, mientras se disfruta de aperturas en exclusiva de los dos parques temáticos, de sus espectáculos y de actividades de team building.
Por su parte, el resort Infinitum ofrece la posibilidad de organizar operaciones frente al mar Mediterráneo, combinándolas con una partida de golf, una cata de vinos o una salida en velero.
Trabajo, bienestar y relajación se dan la mano en el Hotel Termes Montbrió del municipio Montbrió del Camp (Tarragona). Además de su centro de convenciones para un máximo de 890 personas, dispone de un completo balneario con aguas mineromedicinales naturales reconocidas a nivel internacional.
Barcelona
El número de hoteles y venues en la provincia de Barcelona, tanto para alojarse como para reunirse o celebrar un evento, es cada vez mayor.
Además de los múltiples establecimientos hoteleros que hay en la ciudad de Barcelona -algunos de reciente apertura-, a menos de 30 minutos hay otras opciones de primera categoría, como el ME Sitges Terramar en Sitges; el Gran Hotel Rey Don Jaime en el Baix Llobregat o el Atzavara Hotel & Spa en el Maresme.
En lo que respecta a espacios para MICE, destacan algunos como la Fira de Barcelona, el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), UAB Campus, el TecnoCampus Mataró-Maresme y Campus La Mola, entre otros.
Costa Brava
En esta zona se pueden organizar operaciones con mucho encanto. En Peralada (Girona) es posible celebrar un acontecimiento profesional épico en el Castell de Peralada, que dispone de un amplio abanico de espacios.
Para actividades de team building, el Hotel Camiral Golf & Wellness, localizado en Caldes de Malavella, ofrece en su Forest Park un circuito en equipo entre los árboles, así como clinics de golf y tiempo para el bienestar personal.