Cafayate, en la provincia argentina de Salta, contará con un nuevo Centro de Convenciones de aproximadamente 3.000 metros cuadrados, distribuidos entre espacios cubiertos y semicubiertos, con un diseño sostenible. Su construcción comenzó el pasado mes de diciembre y se espera que se complete en un plazo de doce meses.
El Centro de Convenciones tendrá capacidad para 600 delegados en varias salas moduladas, un salón multiuso y otros espacios de apoyo, que se podrán adaptar a diferentes tipos de eventos. El edificio reflejará la arquitectura típica de la región, con grandes galerías y patios y superficies blancas que reflejan el sol, dotándole de buena luminosidad y ventilación para un funcionamiento energético más eficiente. En su construcción se utilizarán materiales locales y de fabricación nacional. Además de contribuir a la economía con la creación de empleos, la comunidad local podrá hacer uso de sus espacios.
Con esta inversión, que incluye también fondos del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), el Gobierno de Salta aspira a promover el desarrollo turístico y económico de la zona de los Valles Calchaquíes y posicionar a Cafayate como un destino competitivo tanto a nivel nacional como internacional.