Iberia y la aerolínea brasileña TAM, ambas pertenecientes a alianza Oneworld, llegaron a un acuerdo para ofrecer a sus clientes vuelos en código compartido para sus vuelos en Brasil y Europa.
La alianza implica la operación conjunta de diez destinos en Brasil, a los que los clientes de Iberia podrán continuar desde Río de Janeiro y Sao Paulo, ciudades operadas por la aerolínea española: se trata de Brasilia, Belo Horizonte, Curitiba, Florianópolis, Fortaleza, Manaus, Natal, Porto Alegre, Recife y Salvador. Asimismo, TAM ofrecerá nueve destinos en Europa en vuelos operados por Iberia desde Madrid: Barcelona, Tenerife, Bilbao, Asturias, Roma, Zurich, Dusseldorf, Ginebra y Venecia.
Los clientes podrán adquirir estos trayectos en un único billete a través de todos los canales de ventas de Iberia y TAM. Tanto en Sao Paulo como en Madrid, ambas aerolíneas operan en las mismas terminales lo que facilita las conexiones entre vuelos.
Además, gracias a este acuerdo de códigos compartidos, ambas aerolíneas ofrecen ventajas en sus programas de fidelización, permitiendo acumular Avios o Puntos en los vuelos con independencia de la compañía que los opere.