Bizaway incorpora Squake, la nueva plataforma de cálculo de emisiones de carbono creada por el grupo Lufthansa, para ofrecer a sus clientes la posibilidad de compensar el impacto medioambiental de sus viajes de negocios con donaciones a diferentes proyectos sostenibles en todo el mundo. Además de los vuelos, el sistema calcula también la huella de carbono en todas las etapas del viaje, incluyendo el alquiler de automóviles o el uso de transporte público.
Entre otros, los clientes pueden apoyar proyectos de reforestación en Nicaragua, promover la creación de cocinas solares y eficientes en Bolivia, contribuir a la construcción de centrales hidroeléctricas en China o promover el reciclaje de residuos plásticos en Rumanía. La plataforma calcula automáticamente las emisiones de carbono de cada viaje al hacerse la reserva, y ofrece al cliente la opción de compensarlas.
Squake es una iniciativa de Lufthansa Innovation Hub en colaboración con la start-up tecnológica Climatetech para impulsar la sostenibilidad en el sector de los viajes y la movilidad.