BARILOCHE, PUERTA DE ENTRADA A LA PATAGONIA

Rodeada por el magnífico Parque Nacional Nahuel Huapi, Bariloche (Argentina) es considerada la capital turística de una zona con muchísimo atractivo para los grupos MICE.

CONTENIDO PROMOCIONADO

Su infraestructura, su diversidad de paisajes, la gran variedad de actividades que se pueden realizar durante todo el año en un entorno natural único, así como la experiencia de sus profesionales en organización de eventos, hacen de Bariloche el destino por excelencia del Turismo de Reuniones. 

Resulta hoy uno de los destinos de Argentina con la mayor cantidad de líneas aéreas operativas. Bariloche es por tanto una ciudad conectada nacional e internacionalmente que recibe vuelos regulares desde Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Salta, Tucumán, Mendoza y El Calafate entre otros. Esto facilita el ingreso de visitantes de todo el país, aportando adicionalmente flexibilidad a la hora de elegir fechas para los eventos de turismo de reuniones y también variedad de tarifas. La ciudad se encuentra conectada también, durante las temporadas altas de verano e invierno, con las ciudades de San Pablo en Brasil y Santiago de Chile.

Bariloche Bureau

El Bariloche Bureau es una asociación sin ánimo de lucro compuesta por empresas privadas y socios estratégicos que se dedican a la industria de las reuniones en la ciudad. Su objetivo es trabajar en la promoción y captación de eventos, fortalecer el vínculo entre toda la cadena de valor, además de capacitar y profesionalizar a los prestadores de servicio en el destino. 

El Bureau también ofrece: 

  • Asesoramiento imparcial sobre locaciones y servicios en el destino. 
  • Acompañamiento en la búsqueda de avales, cartas de recomendación y trámites necesarios para gestionar un evento en la ciudad. 
  • Oportunidades de networking entre las empresas socias y otros grupos de interés. 
  • Acompañamiento en las candidaturas del destino. 

Parque Nacional Nahuel Huapi

Bariloche se encuentra dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, cuyo objetivo es la conservación de los bosques andinos, la estepa y la biodiversidad local, promoviendo un mayor conocimiento de estos ambientes y generando otras formas de integración en armonía con la vida en la naturaleza y el desarrollo humano.  

Elegido como una de las siete maravillas naturales de Argentina, es el parque nacional más antiguo del país (fundado el 8 de abril de 1922) y abarca 710.000 hectáreas de territorio. 

Por lo tanto Bariloche es un destino ideal para convivir con la naturaleza, apreciar el cuidado del medio ambiente y realizar acciones de responsabilidad social en el marco de un evento.