Desde el 31 de enero los visitantes en Barcelona pueden moverse con mayor facilidad por la ciudad gracias a una nueva aplicación móvil. Smou facilita información sobre servicios municipales de movilidad como la red de bicicletas o vehículos compartidos, así como aparcamientos y puntos de recarga eléctrica.
La nueva app muestra un mapa con todas las opciones cercanas para que el usuario pueda elegir según sus preferencias, a la vez que promueve el transporte sostenible. Entre los servicios disponibles está el sistema de vehículos compartidos Drivvy y la red Endolla Barcelona de puntos de recarga para coches eléctricos. También facilita la búsqueda de estacionamiento con acceso a la red municipal B:SM y la plataforma AparkkaB, incluyendo detalles de tarifas y disponibilidad de plazas.
Finalmente, el servicio Bicing incluye información de las estaciones donde se puede disponer de bicicletas de uso compartido, tanto mecánicas como eléctricas, así como un mapa de la red de carriles para bicicletas. Otros servicios serán incorporados progresivamente a la aplicación.