BARCELÓ EXPERIENCES RESPONDE A LAS TENDENCIAS EN VIAJES

BARCELÓ EXPERIENCES RESPONDE A LAS TENDENCIAS EN VIAJES

Barceló Hotel Group lanza Barceló Experiences, una plataforma digital que ofrece a los viajeros experiencias únicas y personalizadas para sumergirse en el destino como un local, respondiendo a las nuevas tendencias en viajes. El «hiperlocalismo», la sostenibilidad, el turismo gastronómico y la combinación de tecnología y trato humano son algunas de las claves para el próximo año, según una encuesta de viajeros de todo el mundo realizada por la cadena hotelera.

El 75% de los encuestados se inclina por la autenticidad y las experiencias locales que minimizan el impacto medioambiental, y apuestan por destinos secundarios. Aunque la tecnología es importante a la hora de buscar inspiración (el 40% de los viajeros recurre a las redes sociales antes del viaje) y el 50% de las reservas de experiencias se hacen online, una vez en destino se valora más el conocimiento local y el 85% de los encuestados confía en las recomendaciones personales de los empleados del hotel donde se alojan.

Las experiencias gastronómicas, con un servicio y hospitalidad satisfactorios, son la opción preferida por el 46% de los encuestados para descubrir la cultura local a través de la cocina de proximidad. La encuesta destaca también que el 57% de los viajeros busca ampliar sus conocimientos a través de experiencias locales en sus desplazamientos.

La plataforma Barceló Experiences se ha puesto a prueba en la ciudad española de Granada, y se extenderá a más destinos a lo largo del 2020.