American Express Global Business Travel (AMEX GBT) refuerza su posición como mayor actor internacional del sector del business travel al completar la adquisición de su competidor CWT.
La fusión se materializa un mes después de la decisión del Departamento de Justicia de Estados Unidos de retirar la demanda antimonopolio, el principal obstáculo que se cernía sobre la fusión desde que se anunciase la operación en marzo del pasado año.
Concentración en los viajes corporativos
La creación del este gigante mundial resultante de la integración de dos de los tres mayores operadores del mercado de viajes corporativos tendrá un impacto en la demanda de grandes multinacionales que requieren sus servicios en gestión de viajes corporativos.
Al mismo tiempo, los analistas precisan que el nuevo escenario también puede generar oportunidades para actores emergentes y empresas del mismo ámbito con una propuesta más especializada, y, como consecuencia, ver aparecer en el mercado nuevas y más pequeñas TMC (Travel Maganement Companies).
AMEX GBT cuenta con experiencia local en más de 140 países de todo el mundo y ofrece servicios en la gestión de viajes corporativos -desde la creación del programa de viaje hasta el enfoque personalizado-, reuniones y eventos -ya sean presenciales o híbridos- y consultoría profesional en lo que respecta a tarifas con proveedores, políticas de viaje, etc.
CWT también está presente en 140 mercados, incluidos países, territorios y regiones administrativas especiales. Además de la gestión de viajes corporativos -que puede realizarse mediante la aplicación myCWT- y de operaciones MICE en general, pone a disposición de sus clientes consultoría, atención al viajero de negocios y servicio de mensajería, entre otros. Asimismo, a través de la inteligencia empresarial transforma datos de viajes en estrategias para las empresas.
Otras noticias relacionadas
Los clientes de CWT podrán tener acceso al software y a los servicios propios de la división de gestión de viajes corporativos de American Express.



AMEX GBT ADQUIERE CWT
