American Express Global Business Travel (GBT) se alía con Shell para impulsar la producción y el uso de combustible de aviación sostenible y reducir así la huella de carbono de los viajes de negocios, acelerando la evolución del sector aéreo hacia un futuro de cero emisiones.
La colaboración combina el poder adquisitivo de las aerolíneas y los clientes corporativos de GBT para crear una demanda más amplia y generar la inversión necesaria en la producción de combustible sostenible, lo que permitirá ofrecer un precio más asequible e incrementar su uso a gran escala. Shell podría producir ocho veces más combustibles bajos en carbono para 2030 y aumentar la cuota de biocombustibles e hidrógeno en sus ventas a más del 10%.
Mientras que es difícil que el uso de tecnologías de cero emisiones como vuelos eléctricos o impulsados con hidrógeno se generalice hasta mediados de este siglo, el uso de combustible sostenible es una opción viable a corto y medio plazo. Sin embargo, pese a que puede reducir las emisiones en un 80% comparado con los combustibles tradicionales, menos de un 0,1% del carburante que la aviación utiliza actualmente se produce con esta tecnología.