Airbnb ofrece un nuevo filtro que permite buscar alojamiento considerado apto para viajeros de negocios, que aparece clasificado como Business Travel Ready (BTR). De este modo, la plataforma aspira a incrementar las reservas corporativas, que actualmente suponen un 10% del total de ventas.
La categoría BTR se aplica únicamente a apartamentos o casas privadas que se pueden reservar en su totalidad. Además, deben ofrecer servicios que los business travellers habitualmente disfrutan en hoteles, como wifi, auto check-in, un espacio de trabajo, y amenities como plancha, secador y artículos de aseo.
Igualmente importante para ser clasificado BTR son los comentarios de usuarios y evaluación del alojamiento, que debe ser de cinco estrellas en categorías como la limpieza. También se exige que responda a potenciales clientes en un plazo de 24 horas, al menos en el 90% de las consultas. Y si cancela la reserva a última hora, el alojamiento perderá el derecho a aparecer en esta categoría durante un año.