AIR FRANCE Y KLM RENUEVAN TODAS SUS CABINAS

Las compañías Air France y KLM están renovando todas sus clases en un proceso que se alargará hasta 2017. Entre 2014 y 2016 Air France habrá instalado en su flota 2.102 nuevos asientos Business en 44 Boeing 777 de larga distancia y 76 suites La Première en 19 Boeing 777-300.

Los asientos de la clase de negocios se adaptan a la morfología de cada pasajero, con un diseño que pretende crear mayor sensación de privacidad a bordo gracias a las formas curvas. En el momento de hacerse cama, el reposabrazos -de cuero- se repliega completamente para generar más espacio. Además de convertirse en una cama completamente horizontal, con la nueva disposición de la cabina -con cuatro asientos por fila- todos los viajeros tienen acceso directo al pasillo central.

La pantalla de 16 pulgadas permite acceder a contenidos disponibles en 12 idiomas y más de 1.000 horas de programación.

Desde el 1 de octubre y durante seis meses, el chef François Adamski ofrece nuevos platos para la clase Business de Air France en sus vuelos de medio y largo alcance con salida desde París.

Por su parte, KLM está equipando sus vuelos intercontinentales con la nueva World Business Class: cuenta con asientos totalmente reclinables y según la compañía son los más grandes del mercado con una longitud de 2,07 metros. La pantalla, de 17 pulgadas, también es una de las mayores que puede encontrar hoy por hoy un pasajero a bordo.

La aerolínea ha renovado el interior de 22 Boeing 747-400 y los Boeing 777-200 terminarán de ser acondicionados este año. A finales de 2016, 45 aviones de la flota de larga distancia de KLM contarán con la nueva cabina.

La nueva World Business Class se encontrará a bordo del Boeing 787-9 Dreamliner que la compañía holandesa comenzará a operar a finales de este año.