Air Europa operará el 87% de sus rutas de largo radio en julio tras reactivar los vuelos a 20 de sus 23 destinos en Latinoamérica y Estados Unidos, en respuesta al levantamiento gradual de las restricciones de movilidad. Además,la aerolínea refuerza la conexión del hub de Madrid con once destinos europeos y veintidós españoles, añadiendo más frecuencias.
El pasado día 12 se reanudaron los vuelos de Madrid a Miami, en Estados Unidos, y a partir del 25 de junio se sumarán las operaciones a Nueva York. Desde el 20 de julio, la compañía volverá a volar a la Ciudad de Panamá y Salvador de Bahía, en Brasil. Estas rutas se suman a las conexiones ya reiniciadas con Cancún (México), La Habana, Santo Domingo y Punta Cana (República Dominicana), Bogotá y Medellín (Colombia), Quito y Guayaquil (Ecuador), Lima, Caracas, San Pedro Sula (Honduras), Sao Paulo (Brasil), Santa Cruz (Bolivia), Asúnción y Buenos Aires, incrementando también graduamente las frecuencias semanales.
Los vuelos transoceánicos son operados a bordo de aviones Boeing 787 Dreamliner, capaces de reducir hasta un 20% sus emisiones, en comparación con otras aeronave de tamaño similar, y de reducir también hasta un 60% su impacto acústico. Además, están equipados con filtros HEPA o de alta eficiencia capaces de capturar las partículas que contienen virus con una eficiencia de más del 99,9%.