A partir de noviembre, Air Europa reanudará sus vuelos a Bogotá, Medellín (Colombia), Caracas y La Habana una vez por semana, y añadirá un vuelo semanal adicional a Santo Domingo, Quito y Guayaquil (Ecuador). La aerolínea recupera así de forma gradual su red de rutas a Latinoamérica, y antes de fin de año duplicará su número de vuelos, con más frecuencias y la incorporación paulatina de nuevos destinos, y aumentará su oferta de asientos en un 72%.
La nueva programación continúa sujeta a la evolución de la pandemia y al levantamiento de las medidas restrictivas impuestas por los distintos países, así como al flujo de demanda activa. En diciembre se añadirá otra frecuencia semanal a Bogotá, La Habana, Buenos Aires, Lima y Santa Cruz en Bolivia, y se reactivarán las operaciones a Miami, Panamá, Punta Cana y Salvador de Bahía (Brasil) con dos vuelos por semana a cada destino. De este modo, a finales de año la aerolínea operará en 18 de sus 23 destinos americanos, y espera hacerlo en toda su red internacional en marzo de 2021, retomando las rutas a Nueva York (Estados Unidos), Cancún (México), Fortaleza y Recife (ambos en Brasil).
Por otro lado, la aerolínea pone a disposición de sus clientes un nuevo seguro que incluye la cobertura de enfermedades pandémicas o epidémicas, como el Covid-19. La póliza cubre los gastos médicos y hospitalarios, así como el coste que pudiera derivarse de la prolongación de su estancia hotelera o, en su caso, de la pertinente cuarentena. Igualmente, se incluye el traslado sanitario y repatriación, y la cancelación, en el caso de no poder volar por contagio, hasta el límite establecido en la póliza.