Air Europa volverá a volar a Miami y Nueva York en Estados Unidos a partir de junio, operando tres frecuencias semanales a bordo de aviones Boeing 787 Dreamliner, su flota más moderna y eficiente. La aerolínea aumenta progresivamente su conectividad a medida que se eliminan las restricciones por la pandemia, garantizando al mismo tiempo las máximas condiciones de seguridad para los viajeros.
Los vuelos a Miami se reanudarán el 12 de junio con salidas los martes, jueves y sábados, mientras que la conexión con Nueva York será a partir del 25 del mismo mes, con vuelos los miércoles, viernes y domingos. Los horarios de llegada al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas facilitarán la conexión con una buena parte de la red de vuelos domésticos y europeos de la compañía.
Los aviones Dreamliner pueden reducir el tiempo de vuelo en 45 minutos y las emisiones de carbono en un 20% comparado con otras aeronaves de tamaño similar. Además, la flota cuenta con filtros HEPA de alta eficiencia, capaces de capturar las partículas que contienen virus con una eficiencia de más del 99,9%. La aerolínea ha reforzado también sus protocolos de limpieza y activado medidas para garantizar la protección del viajero, como la reducción de objetos manipulables a bordo, nuevos procesos de embarque y desembarque, separación máxima entre pasajeros si la ocupación lo permite, y la posibilidad de realizar todas las gestiones relativas al viaje online.