Air Europa y el operador ferroviario iryo han firmado un acuerdo que permite a los pasajeros combinar tren y avión en un único billete. iryo conecta Madrid con las ciudades españolas de Barcelona, Tarragona, Zaragoza, Cuenca, Valencia, Albacete, Alicante, Málaga, Antequera, Córdoba y Sevilla. Por su parte, Air Europa vuela desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a 33 destinos europeos y 21 en el continente americano.
De momento, las conexiones entre el aeropuerto y las estaciones de tren madrileñas de Atocha y Chamartín, donde opera iryo, deben realizarse en tren de cercanías a la espera de que el aeródromo esté conectado por alta velocidad. Será en este momento cuando el viajero pueda entregar su equipaje en la ciudad de salida y recuperarlo en el destino final.
El billete incluye un servicio combinado por lo que, en caso de retraso y/o cancelación, los operadores aéreo y ferroviario se comprometen a gestionar la realización del viaje hasta el lugar de destino.
La compra se podrá realizar a partir del mes de septiembre en la web de Air Europa y en las agencias de viajes acreditadas.