Air Europa continúa recuperando paulatinamente las conexiones con América, e incluso espera superar la capacidad que ofrecía antes de la pandemia con más frecuencias y la incorporación de nuevos aviones Boeing 787 Dreamliner a lo largo de este año. En el segundo semestre alcanzará un total de 23 destinos en este continente, además de 33 en Europa, y ofrecerá un 5% más de plazas que en 2019.
A partir de junio, la aerolínea incrementará el número de vuelos a Lima, pasando a ofrecer una frecuencia diaria al igual que ya hace en las rutas a Santo Domingo, Buenos Aires, Bogotá y Sao Paulo (Brasil). También aumentará las frecuencias desde su hub de Madrid a Nueva York, Quito y Guayaquil (Ecuador), operando cinco vuelos semanales, así como a Cancún (México), Panamá, Medellín (Colombia), Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y Montevideo, con cuatro conexiones por semana.
En una nueva etapa de crecimiento y expansión, la compañía incorporará once nuevos aviones este año, incluyendo cinco Boeing 787 Dreamliner de largo radio. Este modelo es uno de los más modernos, eficientes y sostenibles del mercado ya que reduce en hasta el 20% el consumo de combustible y las emisiones a la atmósfera.