AEROMÉXICO SE ACERCA AL MODELO LOW COST

La compañía mexicana y su socio, Delta, lanzan una nueva tarifa básica que no incluye prestaciones como la selección de asiento o equipaje adicional, para ser más rentables.

AEROMÉXICO SE ACERCA AL MODELO LOW COST

Las compañías Aeroméxico y Delta, propietaria del 49% de las acciones en la aerolínea mexicana, anunciaron nuevas tarifas básicas que no incluyen prestaciones como la selección de asiento o equipaje adicional. Este recorte de servicios les permite ofrecer precios más bajos y competir con las compañías low cost, siguiendo el ejemplo de otras líneas aéreas como Latam, Avianca y también American Airlines, que este año extenderá su programa Economía Básica a Colombia.

Las nuevas tarifas se aplicarán en rutas nacionales dentro de México, así como en las transfronterizo entre este país y Estados Unidos, mercado en el que Delta y Aeroméxico son ya líderes tras su alianza, con una cuota del 23%. Su objetivo este año es ser más rentables mediante la homologación de servicios entre ambas compañías, con cinco cabinas que contemplan desde la tarifa básica hasta la primera clase, así como la incorporación en los vuelos de Aeroméxico de elementos tecnológicos ya probadas por Delta, como el rastreo de maletas por tecnología RFID, o identificación por frecuencia de radio.